lunes, 15 de noviembre de 2010

Maldito karma

Buenas y ventosas tardes queridos Pitufines:

Anoche, en un lugar en el que suelo leer mucho, pero que no se puede decir, terminé de leerme "Maldito Karma"
Soy de esas Pitufas que cuando va a buscar nuevos libros para leer, se fija en la tapa (sí, soy una superficial de los libros) y seguidamente, en el título.

Son pocas las veces que portada y título de un mismo libro no me llaman la atención, y, este no es una excepción.
Conociéndome, ¿cómo no iba a querer entre mis garras un libro que en su portada sale, entre otros, un gato? ¿¡Un gato?!
Pues aunque me costó un tiempo, al final lo conseguí y ahora puedo decir que es tan bonito por fuera como por dentro.


Bueno, la protagonista de nuestra historia es Kim Lange, una famosa presentadora de un programa que tiene una gran audiencia, joven... vamos, una mujer de éxito.
Y es lo que pasa siempre, que de cara a la galería es lo que toda mujer desea ser, pero de puertas para dentro es una mujer egoísta, que es capaz de hacer cualquier cosa por evolucionar en su profesión aunque para ello tenga que fastidiar a los demás, y tiene tanto trabajo que deja a su marido y a su hija en un segundo plano, es decir, que su vida privada es un caos.
Y a todo esto, se tiene que añadir que se muere de ganas de acostarse con otro famoso presentador...
Pero la suerte no está de su parte y sufre un desgraciado accidente que acaba con su vida de una forma un tanto peculiar...
Y la muerte, que es muy caprichosa, en lugar de dejarle morir en paz, le enseña que hay una o varias vidas, después de la muerte llamada reencarnación.
Cuando una persona lo único que ha hecho en su vida son cosas malas, acumulando así, montones de mal karma, en lo más bonito que te puedes reencarnar es en una hormiga que se pasa el día trabajando duro e intentando no morir en el intento (en mi opinión, hay cosas peores en las que reencarnarse porque las hormigas son unos insectos que se merecen todo mi respecto y son dignas de admiración)
Además de estar muerta y reencarnada en hormiga por sus malas acciones, tiene que aguantar que su ex mejor amiga ronde a su marido Álex e intente camelárselo haciendo de paño de lágrimas no solo para él, sino también para Lilly, su hija. Para intentar impedir que ocurra algo entre ellos decide que tiene que realizar buenas acciones para acumular buen karma y así ir evolucionando en la escala de la reencarnación. Y para ello no estará sola, sino que contará con la ayuda de un personaje llamado Casanova que, al igual que ella, también en una hormiguita obrera.



Y hasta aquí llego.
Es una lectura amena, interesante, divertida y con una pequeña moraleja que te hace pensar en que la vida son dos días y no hay que malgastarlos haciendo daño a los demás porque al final, todos tendremos lo que nos merecemos y mejor que sea algo bueno y no malo.
Dicho esto, solo me queda decir que es una novela muy recomendable y que merece la pena leer.


Ahora tengo en mis manos uno del gran Haruki Murakami, pero ya hablaré del libro cuando me lo haya terminado ^^


¡Nos Pitufamos!

1 comentarios:

piky dijo...

ohhhhh Murakami!!! cual te vas a leer? El de cronica del pajaro que da cuerda al mundo es INCREIBLE!! pero asi, en mayusculas y todo jajajaja!!
ainssss ese libro tiene mu buena pinta, m ha hecho gracia lo d la historia d la reencarnacion en hormiguita ^^!!
pos anoxe empece a leerme un libro q habia comprado hace un par d semanas, Lo que se de los hombrecillos. ya cuando termine d leerlo t dire si t lo recomiendo o no ^^

Publicar un comentario