lunes, 17 de marzo de 2014

Pituferos viajeros por Alcalá del Júcar

Buenas tardes queridos Pitufines:

Disculpad mi ausencia por estos mundos pero es curioso como ahora, que es cuando tengo tiempo, la pereza se adueña de mi ser y no me salen las palabras y os privo del enorme placer que causa entrar en este pitufoso blog.
Una vez que se ha ido Modesto de mi diminuto cuerpo azul os voy a hablar de un mini viaje que he realizado este fin de semana, un viaje en el que no he estado sola... ¡chan chan chan!

Como ya habréis podido observar por ediciones pasadas de "Pituferos viajeros", me encanta viajar por el interior, zonas de montaña y pueblos con encanto.
Hace un tiempo leí un artículo que hablaba de pueblos medievales y ese artículo nos llevó a viajar hasta Alcalá del Júcar, un municipio de la provincia de Albacete.

Alcalá del Júcar se asienta sobre una roca en cuyo alrededor se encuentran las casas y casas cuevas que van subiendo hasta llegar al Castillo desde donde se pueden ver unas vistas preciosas del río Júcar atravesando el pueblo.





Destaca del pueblo la cantidad de casas cueva que hay en la montaña. Pudimos entrar a dos que se han convertido en una especie de museo aunque más que museo lo que parecía era un trastero con los cachibaches de la abuela pero simplemente por poder estar dentro de una casa cueva, las vistas y la consumición que viene con la entrada, vale la pena entrar.

La primera cueva que visitamos se llama "Cuevas del Diablo" a la que llegamos subiendo por las callejuelas estrechas que conforma el pueblo. Nada más entrar nos percatamos que había fotos de un señor con un bigote a lo Dalí con famosos cuando, de repente, por una puerta aparece este personaje tan peculiar, con su bigotillo y comienza a soltar rascarrillos y a hablar de las fotos que tiene con tantísimos famosos.
Una vez que pagamos nuestra entrada y nos íbamos adentrando en la cueva veíamos más y más fotos del señor Diablo. Podríamos decir que sí, la cueva es muy bonita, las vistas también pero sobre todo es un museo a sí mismo con fotos, caricaturas, vasos con su cara, imágenes de él en numerosos programas de televisión... En fin, un personaje muy particular.

Dentro de la cueva
Vistas del río Júcar desde las Cuevas del Diablo

Una de esas cosas que podís encontrarte en las Cuevas del Diablo que, por cierto, os invito a buscar fotos del lugar para que conozcáis a su dueño y veáis la de trastos que hay XD

Y por 3€ no solamente pudimos entrar en las Cuevas del Diablo y disfrutar de una consumición, sino que además podías entrar al museo del cine. Como museo no tiene desperdicio pero no os voy a decir nada por si alguna vez asomáis el hocico por Alcalá del Júcar, eso sí, os dejo una foto para que podáis apreciar la calidad de este museo:



Encontrarte un mono dentro de una cabina telefónica no tiene desperdicio XD

Tras el shock vivido en el museo del cine nos fuimos a comer y seguidamente nos pusimos pies a la obra para subir y subir y subir por las calles en cuesta del pueblo hasta llegar al Castillo.
Normalmente pongo solamente fotos mías porque me encanta que admiréis mi belleza pero esta vez quise que otro ser formase parte de mi deslumbrante belleza


En los alrededores del Castillo
Vistas de Alcalá del Júcar desde el Castillo

Ya dentro del Castillo...
...haciendo cosas de Pitufa


Y aquí una foto con una buena compañera de viaje que cuando le dije que iba a visitar un Castillo ella me rogó ir porque quería sentirse como una auténtica dama del medievo:



Somos un par de belleza, ¿verdad?


Y como todo lo que sube tiende a bajar era el turno de bajar la cuesta hasta llegar a la segunda cueva: Cuevas del Masagó. Viene a ser lo mismo que la anterior cueva pero sin el egocentrismo del dueño de la cueva y con muchos fósiles y colecciones de monedas y billetes antigüos, sin olvidar los trastos de la abuela XD


Entrada por la puerta grande a la Cueva del Masagó
Vistas del río Júcar desde la Cueva del Masagó



Y ahora unas fotitos varias desde el puente, el río, la plaza de toros...

Plaza de toros con una forma un tanto peculiar










          Castillo desde distintos ángulos



Iglesia vista desde un caminito al lado del río Júcar
Río Júcar

Vistas de Alcalá del Júcar desde el restaurante El Mirador



Y como no, algunas fotos de la fauna del lugar que siempre es bonito encontrarte animalitos ^^




















Si es que es ver animales y me vuelvo pituloca haciendo fotos.

En fin, que ha sido un viaje corto pero intenso rodeada de naturaleza y comiendo demasiado bien, porque hay que ver lo bien que se come por tierras manchegas.

¡Nos Pitufamos!

2 comentarios:

Miri dijo...

Ay madre! el mono de la cabina.... O_O
Muy chulas las fotos, tiene buena pinta el sitio para ir a pasear tranquilamente. Por cierto, no esperaba el fichaje de la dama medieval. Un acierto jejejee

Saludos!!!

PD. a ver si vuelves más por aquí

Dark Pitufa dijo...

Si es que estoy en modo pituperezosa pero vamos, que si me inspira la vida me pasaré a contar cosas de pitufas ^^

Es que el playmobil medieval me miró con esa carica tan llena de expresividad y no me pude negar a meterla en el bolso para que me acompañase

Publicar un comentario