martes, 18 de febrero de 2014

Lo que Doctor Who ha unido que no lo separe nadie

Buenas pre-tardes queridos Pitufines:

Como ya os conté hace ya unos cuantos post, esta Pitufa ha sufrido un enganche importante a la gran serie Doctor Who.
Cada vez estoy más convencida de que elegí el momento idóneo para comenzar a verla ya que desde entonces han cambiado cosas y lo mejor, han sucedido acontecimientos y en el futuro sucederán más.

Y ese acontecimiento se dió el sábado pasado en una bar que se encuentra en tierras alicantinas, a las afueras de mi pequeña seta XD.

Cuando decidieron crear el evento creo que los organizadores no tenían ni idea de las que se le iba a venir encima porque fue un auténtico éxito.
Ya en la calle, mientras hacíamos cola, se podía palpar en el ambiente que la gente tenía muchas ganas de que se hiciese un evento así.
Mirabas a un lado y a otro y te encontrabas con Tennants, Matt Ssmiths, Tom Baker... los había que hacían su particular homenaje a base de camisetas, Tardis y muchas cosas más.

Una vez que entramos y pusimos el huevo comenzamos con la visualización del serial "Genesis of the Daleks" del cuarto doctor.
En el momento en que sonó la intro todo el mundo se puso a aplaudir emocionado y lo cierto es que no era para menos puesto que nos encontrábamos ante un episodio mítico en el que el Doctor y sus acompañantes aterrizan en Skaro para vivir el momento en el que los Daleks se vuelven malos malosos (aunque para mí siempre serán seres adorables).
No había visto nada del cuarto Doctor pero ahora entiendo porqué se dice que es el mejor de todos y es que detrás de ese semblante serio se esconde un Doctor con un peculiar sentido del humor que hizo que toda la sala soltase grandes carcajadas.
Viendo episodios como éste te das cuenta de cómo ha cambiado el mundo de la ciencia ficción y eso hace que sea tan entrañable.
Hubo varios momentos que hizo que estallásemos en carcajadas como cuando Sahra Jane tiene que dar el salto de su vida (seguro que en ese momento estaba viendo pasar su vida en diapositivas) y que acaba siendo un salto cutre a lo Chiquito de la Calzada. Pero sin lugar a dudas, si algo se tiene que llevar la palma son los botones.
Ese pedazo de botón rojo que si lo presionabas acabaría con todo. Pero eso sí, el botón te dejaba bien clarito que si lo pulsabas la destrucción sería inminente. Por no hablar de esos dos botones con los cuales te debatías entre el fuego o la destrucción.
Hubo muchas risas con el tema de los botones pero gracias a ese detalle más tarde entenderíamos algunas cosas.

Una vez terminó el episodio y después de hacer un descanso, volvimos a nuestro sitio para ver el especial del 50 aniversario. Aysssss, cada vez que recuerdo que el día que se emitió ese episodio fue cuando comencé a ver esta maravillosa serie. Nunca he agradecido tanto quedarme un sábado por la noche en casa abandonada de la mano del Dios Pitufo.

La visualización del especial del 50 Aniversario será algo que los allí presentes tendremos siempre en nuestra memoria ya que fué algo épico.
Ese momento en el que aparece la intro y sale el nombre de David Tennat y toda la sala se pone a aplaudir y gritar fué impresionante y así cada vez que en pantalla aparecía el nombre de los actores que han ido encarnando al Doctor.
Solamente había visto una vez el especial del 50 Aniversario pero esta segunda vez lo disfruté mucho más porque me fijé en detalles que no había visto la primera vez y seguro que si lo veo una tercera o cuarta vez aparecerán muchos más detalles que me pasaron desapercibidos.
Cabe destacar varios momentos: cuando aparece Tennant con su grito de guerra "Allons-y"; la complicidad entre Tennant y Matt Smith; todos los besos que se marca Tennant (es un galán de los pies a la cabeza); el que se refieran entre ellos como el chico de la pajarita, de la barbilla, de las playeras; cuando se le aparece Billie Piper al Doctor de la Guerra y luego él dice que ha estado hablando con alguien que se hace llamar "Bad Wolf" y la cara que pone Tennant al escuchar ese nombre; el que el Doctor de la Guerra se tire todo el episodio pidiendo un botón rojo provocando muchas risas entre los asistentes por lo visto con los botones en el episodio del cuarto Doctor...
Pero hubo algo que hizo que absolutamente todos comenzásemos a aplaudir y a pegar gritos de alegría. Y es que hay que ver lo que es capaz de provocar una simple mirada:


Foto robada a http://delpapelalaeternidad.blogspot.com.es/

En ese momento quedó más que claro que todos tenemos muchas ganas de que comience la nueva temporada y, lo que es más, que tenemos muchas ganas de Capaldi.
No sé cómo los Whovian vivirían el momento del cambio entre Tennat y Matt Smith en su momento pero con Capaldi se ve claramente que la gente tiene muchas ganas de verlo en acción. A mí, personalmente, me costó acostumbrarme a Matt Smith pero poco a poco se supo ganar mi cariño con esos capitulazos que tiene.

Lo bueno de eventos como éste es que te das cuenta que no estás solo, que hay mucha gente que se emociona como tú viendo estos episodios y lo mejor es que conoces a gente con tus mismos gustos y quién sabe, puede ser el comienzo de una buena amistad.

Ahora los Whovians nos hemos quedado con ganas de más (que seguro que lo habrá) y esperamos ansiosos el próximo evento para disfrutar juntos de nuesto Doctor favorito así que desde aquí le doy las gracias a los organizadores de la Alicantardis porque han creado algo muy grande ^^

¡Nos Pitufamos!

1 comentarios:

Miri dijo...

Amen

Publicar un comentario