martes, 18 de marzo de 2014

Verde por un día

Buenas noches queridos Pitufines:

Como muchos ya sabréis ayer fue el día de San Patricio y como esta Pitufa no sabe mucho sobre el orígen de esta festividad, mas que en el País de los Pitufos se celebra bebiendo Guinness hasta que el cuerpo aguante, he pedido ayuda a mi amiga la wikipedia para que me ilumine con su gran sabiduría.

El día 17 de marzo se celebra la muerte del patrón de Irlanda que, por el nombre de la festividad, ya es de suponer que se trata de San Patricio.
Antaño (me encanta esta palabra) se trataba de una celebración religiosa pero con el paso del tiempo se ha convertido en una festividad a nivel mundial que se caracteriza por el color verde. Sí, todo el mundo debe ir vestido con alguna prenda de color verde y si al atuendo verdoso lo acompañas con un trébol de 3 hojas, un Leprechaun y una buena cerveza mientras vas caminando por calles irlandesas disfrutando del desfile del día de San Patricio, ya eres un irlandés de tomo y lomo y puedes decir eso de "bésame, soy irlandés"

La tradición de llevar un trébol de 3 hojas (según he podido saber navegando por la red), se debe a que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de 3 hojas. Nunca os acostaréis sin haber aprendido algo nuevo :)

Puesto que había mucha información y lo cierto es que no me apetece mucho ponerme en modo Pitufa histórica, he cogido lo que más me ha llamado la atención y con estos deditos azules que el Dios Pitufo me ha dado, lo he plasmado con mucho amor y cariño para todos aquellos seres del mundo que celebran esta querida fiesta con una buena cerveza verde en la mano.

Como no podía ser menos, esta Pitufa ayer quiso teñirse de verde por un día (temiendo ser confundida con un enano irlandés de hermosa cabellera rubia) y se fue a celebrar el día de San Patricio.
Y para muestra aquí os dejo unas fotitos realizadas pensando en todos vosotros ^^



Brebaje hecho a base de sangre de Leprechaun

Espumica verdosa
Y como no todo podía ser verde, viene bien acabar la noche con una una morenaza como la Guinness


Pero lo mejor de esto es celebrar el día con buena compañia:



San Patricio, nos vemos el año que viene

¡Nos Pitufamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario