miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Cómo ir hacia el sueño cuando lo que acabas de dejar atrás era precisamente ese sueño?

Buenas noches queridos Pitufines:

Cada vez lo tengo más claro, soy la Pitufina ratona, y no sólo porque me encanta el queso, sino porque soy una devoradora de libros, una ratona de biblioteca

Mi última víctima ha sido un libro de un escritor francés que se llama "La delicadeza" y lo cierto es que el libro hace honor a su nombre.

Antes de continuar he de confesar algo:
Soy una superficial... pero una superficial de los libros.
Cuado voy a una librería una de las primeras cosas es las que me fijo es en la portada y seguidamete en el título. Si ambas cosas me resultan agradable, le doy la vuelta y leo la sinopsis.

Con este libro la cosa fue más o menos parecida. La portada me enamoró, y es que, cómo no me iba a enamorar si salen dos personajes de Snoopy


"La delicadeza" habla de una chica que se llama Nathalie que un día, sin previo aviso, apareció en su vida el que sería su gran amor. Pero del mismo modo que se lo llevó, también se lo arrebató.
Nathalie se sumió en una profunda depresión. Ya nada tenía sentido. Su gran amor le había sido arrebatado. Decide centrarse en el trabajo pero en ese momento alguien se cruza en su camino...

Hay pitufos que dejan una huella tan grande en nosotros mismos que pensamos que nadie podrá llegar a marcarnos del mismo modo. Y en cierto modo es así.
Gran amor sólo existe uno, el resto son para olvidar e intentar hacer nuestras vida un poco más llevadera.

Pero la ternura, la delicadeza.... pueden llegar a ganar la batalla y existen personas que tienen este don y sin quererlo, comienzan a entrar en tú vida sin darte cuenta, y sin tú quererlo, te das cuenta que no quieres que se vaya...

En fin, que es un libro que me ha encantado. Una de las cosas que me ha gustado de él, además de la ternura que le caracteriza, es que hace alusión a otros escritores, libros, canciones... y cuando un libro te gusta, es inevitable buscar información sobre esos libros, canciones...

Fragmento de "Rayuela" novela de Julio Cortázar:

"Toco tu boca, 
con un dedo toco el borde de tu boca,
voy dibujándola como si saliera de mi mano,
como si por primera vez tu boca se entreabiera,
y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar,
hago nacer cada vez la boca que deseo,
la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara,
una boca elegida entre todas,
con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara,
y que por un azar que no busco comprender
coincide exactamente con tu boca
 que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja"

¡Nos Pitufamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario