lunes, 18 de junio de 2012

De qué hablo cuando hablo de correr

Buenas tardes queridos Pitufines:

Antes de comenzar a ponerme monísima de la muerte para salir a la calle a que me de el sol en mi hermosa cabellera, voy a hablar del último libro que he leído.

Esta vez se trata de otra obra de Haruki Murakami.
Para empezar, el título es bastante peculiar: "De qué hablo cuando hablo de correr" Y es que en realidad, es peculiar.
No sabría muy bien dentro de qué género literario catalogarlo.
Novela no es, en mi opinión está a caballo entre la autobiografía y ensayo, pero me decanto más por ensayo.

En él, Murakami nos habla de cuándo empezó a dedicarse profesionalmente a la escritura y que ese comienzo también trajo consigo su afición por correr. Desde entonces (pasados ya unos 30 años) corre una maratón todos los días.

Con este libro se abre un poco a sus lectores ya que deja entrever rasgos de su personalidad, como que es una persona que no se da por vencida y que por mucho que le cueste, siempre acaba lo que se propone, como es el caso de las maratones que corre; su personalidad un tanto antisocial con personas ajenas a él...

Además, a partir de su mensaje subliminal y de todas las ventajas y desventajas que tiene practicar este deporte, al lector se le pasa por más de un momento por la cabeza, calzarse unas zapatillas, ponerse un chándal y salir a correr a lo Forrest Gump como si no hubiera mañana.

Me ha parecido un libro interesante, entretenido que, como he dicho antes, puedes conocer un poco más al escritor y, vamos a admitirlo, te incita a correr.
A mí me ha hecho planteármelo, pero he de ser sincera, no es un deporte que me apasione, prefiero la bici, pero oye, todo lo que sea incitar a tener vicios sanos nunca viene mal

¡Nos Pitufamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario