martes, 1 de mayo de 2012

¿De dónde llegáis a mí? Del país de Pitufín

Buenas pre-tardes queridos Pitufines:

Esta Pitufa tendría que estar estudiando, pero hasta que no ha terminado de leer no se ha quedado tranquila, por lo que ahora ya puedo comenzar a estudiar
¿Y cuál es el libro que ha absorbido mi tiempo?

"Jesús me quiere"

Con los últimos títulos de los libros que he leído cualquiera pensaría que esta Pitufa a recobrado la fe y se va a convertir en una monja ye-ye
Lo siento, mis niveles de ateísmo todavía están demasiado altos, no soy fácil de convertir y menos de volver al rebaño del que hace tiempo me descarrié.

Pero vayamos a lo que nos ocupa.
"Jesús me quiere" es un libro de David Safier, el mismo autor de otra gran obra como es "Maldito Karma". Este hombre está empeñado a hacer leer a sus lectores y la verdad es que el chico lo consigue.

"Jesús me quiere" habla sobre una treintañera que vive en un pueblo alemán y tiene el don de enamorarse de hombres que no le convienen. Cuando por fin consigue encontrar a un hombre que "vale la pena" y le aguanta, decide dejarle plantado en el altar porque se da cuenta que en realidad no está enamorado de él. 
Después de aquél suceso, nuestra protagonista (Marie) conoce a un carpintero con pinta de uno de los Bee Gees que es totalmente diferente a todos los hombres que ha conocido antes. Amable, sensible, desinteresado... seguro que algo hay porque un hombre no puede ser tan perfecto... Dicho y hecho: el hombre perfecto se trata nada más y nada menos que del Mesías... ¡JESÚS!

Como no podía ser de otra forma, Marie no pudo frenar su instinto de enamorarse del hombre adecuado, que en este caso, es Jesús, y que ha bajado a la tierra para el Juicio Final

Y hasta aquí puedo leer. 
La historia es divertidísima, por lo que ha conseguido su principal cometido, que es hacer reír al lector. Además, la protagonista tiene un humor negro e irónico exquisito, tanto que en algunas contestaciones y conductas no he podido evitar sentirme identificada con ella. Y si a eso añadimos una frase que dice al principio del libro en la que hace un pequeño homenaje a mis semejantes, ¿qué más se puede pedir?

Libro totalmente recomendado en el que las risas están aseguradas y que encima consigue no querer alejar la vista de sus hojas ni un solo momento para saber más y más todo lo que está sucediendo entre los personajes.

Por mucho que a veces intentemos luchar contra las adversidades, tenemos que dar nuestro brazo a torcer porque por más que insistamos, sabemos que no es la mejor opción y es preferible sufrir unos días que arrepentirnos el resto de nuestras vidas

¡Nos Pitufamos!
 




0 comentarios:

Publicar un comentario