jueves, 2 de diciembre de 2010

Dulce y amarga Navidad

Buenos días queridos Pitufines:

¿Cómo saber cuándo llega la Navidad? ¿Cúando llega el 24 de diciembre?
Pues no.
Para saber si la Navidad ha llegado a nuestras vidas o nos la hacen llegar, no hay más que darse una vuelta por las calles de la aldea y ver los escaparates de las tiendas adornados, la luces navideñas puestas por las calles y ese agradable olor a castañas asadas; o bien poner la televisión donde te acribillan con anuncios de turrones y de juguetes que, por cierto, cada vez dan más grima... ya no hay juguetes como los de antes.
Así que, por si alguien no se ha dado cuenta aún...

¡Sorpresa! ¡Ya es Navidad!

¿Y qué toca hacer cuando llegan estas fiestas? Pues adornar la casa con un montón de cachibaches inútiles que tardas media vida en poner, se quedan cuatro días puestos y en media hora quitas y vuelven al altillo hasta el año que viene.

Cuando somos pequeños, adornar la casa, poner el árbol de Navidad, son cosas que esperamos durante todo el año con mucha ilusión, pero conforme van pasando los años, por circunstancias, de la vida, lo que antes te llenaba de alegria, ahora te inunda de tristeza.
Porque, aunque sean unas fiestas especiales, que todo es alegría porque se junta la familia... a la vez son las fiestas más tristes y desagradecidas que hay.
Te sientas en la mesa para cenar y no puedes evitar observar que, pese a que las sillas están ocupadas, tu las sientes vacías porque donde antes habían 10, ahora son 9
Y así es conforme van pasando los años.
Unas veces es porque no se pueden reunir todos, otras porque hay vacíos que jamás se podrán llenar porque nunca volverán... y siempre hay algo que hace que las navidades pierdan cada año un poco de felicidad.

Pero bueno, estas navidades voy a intentar recuperar algo de ilusión y puede que sea una tontería, pero unas setas son las causantes de que este año tenga algo de ganas en adornar la casa y en poner el mini árbol de Navidad.
Estas son las culpables:

Fue ver las setas e ir corriendo a buscarlas. La verdad es que me ha costado, pero al final lo he conseguido y ya están en mi poder. Las setas nos invaden!!!

¡Nos Pitufamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario