miércoles, 9 de junio de 2010

Pitufa come libros

Buenas tardes queridos Pitufines

No os alarméis por el título de la entrada de hoy. No, no me he convertido en cabra que come libros, aunque si podría decirse que los deboro, y es que, queridos Pitufines, me encanta leer

Anoche, tumbada en mi cama terminé de leerme "La naranja mecánica"
Probablemente, a la mayoría os sonará el título por una película de Stanley Kubrick. Pues bien, esta es la novela en la que se basó Stanley Kubrick para hacer la película.
Aunque, más que basada, se podría decir que la hizo tal cual. Después de mucho leer, he de decir que es una de las pocas películas que ha sido fiel al libro, excepto por una cosa.



La novela, cuyo autor es Anthony Burgess, consta de tres partes que, a su vez, están divididas en 7 capítulos cada una, por lo que son en total 21 capítulos. Y sí, la película es fiel, pero hasta el capítulo que hace 20 ya que éste no está incluída en la película, cosa que no gustó nada al autor del libro.
En realidad, no solo no apareció en la película, sino que en la edición original del libro en Estados Unidos, tampoco está incluída.
Afortunadamente, la versión que pude tener en mis pitufas manos, que es la británica y original, si está incluído este capítulo y, además, se puede encontrar una introducción en la que el escritor pone de manifiesto su malestar por la castración a la que fue sometida su obra.


Pitufines que os gusta leer tanto o más que a mí, si os gustó la película, les recomiendo que se lean el libro y así descrubrir lo que se esconde en el capítulo 21, que es el que no aparece en la película.



Nos Pitufamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario