viernes, 27 de julio de 2012

Mar de fuego

Buenas tardes queridos Pitufines:

Y como hace un rato que lo acabo de terminar, ahora toca hablar de la segunda parte de "Te daré la tierra"

Antes de continuar, he de advertir que si alguien no se ha leído la primera parte, que no continúe leyendo porque le voy a destripar parte de la trama

"En "Mar de fuego" Martí Barbany ya se ha convertido en uno de los hombres más influyentes de Barcelona gracias a su fama de comerciante y a haber conseguido grandes riquezas en sus idas y venidas a las tierras de Ultramar.
Además de eso, es una de las personas más felices, tiene una esposa, una hija pero la mala suerte no quiere que su felicidad sea completa y la muerte le arrebata a su esposa y al primogénito que llevaba en su vientre dejando a Martí sólo y al cuidado de su hija Marta Barbany.
Desde ese fatídico suceso, toda su atención se centra en educar a Marta y en manejar con mano firme los intercambios comerciales con su flota.
Lo que no sabe es que una gran amenaza se cierne sobre él, pues un siniestro personaje llega a tierras catalanas con un único objetivo: vengarse de Martí para saldar una deuda del pasado.
Sus planes de venganza aportarán cambios en una ciudad en la que existen enfrentamientos entre el primogénito de Ramón Bereguer I y los gemelos que tuvo con Almodis para coseguir ser el heredero del condado. La condesa mueve sus hilos para conseguir que Pedro Ramón, el primogénito no sea el heredero y sí lo sea su hijo Ramón dejando a un lado al otro de los gemelos. Pero Pedró Ramón no está dispuesto a que le arrebaten lo que es suyo por derecho.
En estos momentos en los que la tensión se palpa en palacio, llega Marta Barbany cuando su padre parte en un largo viaje y allí conocerá el lado más oscuro de la nobleza pero también un amor imposible debido a las costumbres de la época"

Cuenta la leyenda que segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre está la excepción que confirma la regla y ésta es una de ellas.
Cuando pensaba que no podía sorprenderme más, llega la segunda parte y vuelve a maravillarme tanto como la primera.
Enfrentamientos con personajes del pasado, la aparición de nuevos personajes que le da frescura a la novela, amor, traición, envidia, codicia, venganza... ¿qué más se puede pedir?

Lectura totalmente recomendada, ¿a qué estás esperando? 

¡Nos Pitufamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario