lunes, 6 de agosto de 2012

El libro del cementerio

Buenos días queridos Pitufines:

Este verano estoy en plan rata-pitufa de biblioteca porque no paro de devorar libros
El libro que esta vez he tenido el placer de devorar se trata de otra obra maestra de mi amado Neil Gaiman.
El que se tratase de literatura juvenil me echó un poco para atrás pero me dije "se trata de Neil Gaiman y todo lo que él escribe o hace se convierte en arte así que, ¿por qué no?" Y al final no lo pude remediar y cayó en mis manos aunque fue hace un par de días cuando decidí leerlo


"Una noche otoñal se produce un triple asesinato e inexplicablemente, un bebé de apenas 2 años consigue escapar y refugiarse en un cementerio que hay cerca de la zona. Pero claro, el cementerio está lleno de almas que residen ahí y no es muy frecuente encotrarse a humanos que deciden esconderse en el camposanto. Después de pasarse toda la noche debatiendo por el futuro del nuevo residente, al final deciden aceptarlo, otorgarle la ciudadanía honorífica del cementerio y criarlo como si fuese uno de ellos ya que de dejarlo otra vez en el mundo de los vivos totalmente solo, su vida correría un verdadero peligro ya que la muerte de toda su familia no ha sido un acontecimiento casual. La familia Owens se ofrece voluntaria  para quedarse con la custodia del pequeño (la señora Owens siempre había querido tener hijos) y como no conocen su verdadera identidad deciden llamarle Nadie Owens, Nad para los amigos.
Nad crecerá rodeado de las almas del cementerio que le darán una educación y conocimientos y,con el tiempo, adquirirá unas facultades nada usuales en el mundo de los vivos pero que le servirán de ayuda para protegerse de aquél que un día quiso acabar con su vida.
Para ello, además de con los Owens, contará con la ayuda de su tutor, Silas, que es un investigador que no está ni vivo ni muerto y nadie más que él es capaz de comprender e Nad"

Neil Gaiman acompaña las páginas de esta novela con las magníficas ilustraciones de Chris Riddell




Además, recientemente se ha confirmado que Disney ha comprado los derechos para producir la película que será dirigida por Henry Selick, el que ya hiciera lo mismo con Coraline.
Lo cierto es que, conforme íba pasando las páginas, quizás sea por sus detalladas descripciones de los paisajes, personajes, situaciones... pero en mí cabeza se íban construyendo de forma inconsciente imágenes que se volvían secuencias, por lo que no es de extrañar que al final el proyecto de pasar "el libro del cementerio" a la gran pantalla sea ya un hecho prácticamente.

En fin, qué decir de Gaiman... siempre consigue que me adentre en cada una de sus páginas y que no quiera parar de leerlas.
Aunque se trate de literatura juvenil, como he dicho anteriormente, totalmente recomendable porque resulta una lectura muy agradable y adictiva, y no puedes parar de leer hasta que llegas a la última página.

¡Nos Pitufamos!

1 comentarios:

costurera cañera dijo...

Me han entrado muchas ganas de leerlo ;D Pero estoy entre tres, creo que al final voy a hacer un sorteo y el que salga sera el afortunado.jajaja

Publicar un comentario