martes, 11 de octubre de 2011

Buscando mis amarillos

Buenos días queridos Pitufines:



Mis Pitufines, últimamente ando un poco liada intentando cultivar mi mente y ver si de ahí sale algo más que patatas.

Pero bueno, aunque esté en época de cultivo, hay cosas que no se pueden dejar apartadas y más cuando esa supone un gran placer... y estoy hablando de lectura.

He terminado dos libros de leer, pero hoy voy a hablar del último de ellos que, como siempre, hace que nunca me deje indiferente.


El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán --> Albert Espinosa.



En él, Albert relata su experiencia vivida con el cáncer durante 10 años y todos los descubrimientos que hizo mientras convivió con él.

No solo te cuenta todas sus vivencias, sino que también te presenta una nueva especia de amistad que se llaman "amarillos"

Los "amarillos" no tienen porqué ser tus amigos más cercanos. Son personas que se cruzan en tu vida en un momento determinado y que son capaces de cambiarte la vida. Unas veces se quedan para siempre, otras veces se van una vez realizada su función... pero son personas que marcan una etapa de tu vida para siempre.

Una vez leídas las pautas que te da Albert para reconocer a los amarillos podrás saber si alguna vez en tu vida has tenido alguno y te será más fácil encontrarlos en cualquier lugar del mundo.

Pero no solo la idea de poder encontrar a alguien en tu vida que te marque para siempre y solo sea durante un cierto período de tiempo que, a veces, puede ser de unos minutos, hace que este libro sea especial. Sus vivencias, la fuerza que tuvo para vencer el cáncer, cada una de sus frases que nunca te dejan indiferente...


Puede que él en sí mismo sea un amarillo y seguro que todos los fieles seguidores que tiene pensamos de él de la misma forma.

Al final lo ha conseguido... ser uno de los primeros amarillos de muchísima gente y sino, para mí lo es.




¡Nos Pitufamos!

1 comentarios:

Miri dijo...

Tienes razón, no lo había pensado de esa manera. Albert Espinosa con este libro se convierte en el amarillo de los lectores a los que sus palabras han llegado a lo más profundo. Dice que tenemos 23, ya nos quedan 22 que buscar :)

Interesante leer tu reflexión de hace unos años. Yo hice ayer la mía :)

Publicar un comentario