domingo, 19 de septiembre de 2010

Hasta el año que viene

Buenas noches queridos Pitufines!

Hoy se le ha puesto punto y final a una de las vueltas ciclistas a España que más emoción ha tenido por varios motivos:

El primero de ellos, ha sido el cambio de líderes. Empezó siendo líder Gillabert, luego pasamos a Igor Antón, Joaquín Rodríguez, otra vez Igor Antón y por último (y quién ha sido el merecido vencedor de la vuelta) Nibali

En segundo lugar por el giro que dio la clasificación general al retirarse Igor Antón por una caída. Al retirarse, ocupó el lidertao Nibali, seguido muy de cerca por Joaquín Rodríguez y un sorprendente Ezequiel Mosquera que, sin lugar a dudas, ha sido la revelación de esta vuelta a sus 34 años.

Son muchas las cosas que han pasado en estas 21 etapas y que ha hecho a los espectadores (y a esta Pitufa) mantenerse en vilo.

Quiero destacar la gran actuación que ha tenido durante toda la vuelta el gallego del grupo Xacobeo, Ezequiel Mosquera.
Es el tipo de ciclista que siempre está ahí, entre los escapados en las etapas de puertos de montaña pero que nunca acaba ganando ninguna etapa porque como él dijo, no sabe sprintar y siempre le adelantan en los últimos metros.
Y nos ha sorprendido estando a escasos segundos del líder y teniéndonos a todos con una pequeña esperanza de que se hiciese con la vuelta.
Cuando nadie daba un duro por él (ni él mismo) para la contrarreloj, sacó toda la fuerza que tenía dentro e hizo la contrarreloj de su vida haciendo que cada vez estuviésemos más emocinados con la idea de que pudiera ganar la vuelta.

Y en la etapa de la Bola del Mundo, aunque hizo todo lo que pudo para sacar el mayor tiempo posible para poder ganar la vuelta, se encontró con un temible Nibali que parecía cansado pero que consiguió dejar claro que el vencedor de la vuelta iba a ser él.

Eso sí, a Mosquera nadie le quita la victoria de esa etapa en la que tuvo que subir 5 kilómetros de un puerto de montaña que tenía rampas de hasta un 20%



Al final no pudo ser, y se ha quedado con un gran segundo puesto en la general y esa victoria en la Bola del Mundo que es su primera victoria en una vuelta.

Y de esta forma, con la victoria de Nibali, se ha puesto punto y final a esta emocionantísima Vuelta ciclista a España.


Ahora toca esperar un añito para la siguiente y que comenzará con una primera etapa en Benidorm y, si no pasa nada, ahí estará esta Pitufa para disfrutarla ^^

¡Nos Pitufamos!












1 comentarios:

piky dijo...

siii?? el año q viene empieza en benidorm??? joer q fuerte, ni m habia enterado O_O!!

Publicar un comentario