Buenos días queridos Pitufines:
Hoy vuelvo con una nueva entrega de Pituferos viajeros y en
esta ocasión los Pitufos se han adentrado en la Sierra del Segura para ir hasta
el nacimiento del Río Mundo.
Pero antes de eso los Pitufos tienen que descansar y qué
mejor que hacerlo en Riópar Viejo donde nos despertamos con vistas como estas
que te transmiten paz y tranquilidad.
Riópar Viejo está situado en un pequeño oteri a 1150 metros de altitud y a 120km de Albacete, en el valle que conforma la Sierra de Alcaraz, al norte, y la de Segura. Para subir al pueblo hay una carreterita la mar de divertida XD
Desde que murió su último habitante en 1996, Riópar Viejo se convirtió en un pueblo fantasma hasta que en 1999 volvieron a vivir allí las dos únicas personas que están censadas en el pueblo. Ahora, gracias a las casitas rurales que hay, vuelve a tener viva aunque sigan viviendo sólo dos personas, lo cual no deja de ser curioso.
De Ríópar Viejo destaca sus vistas, la Iglesia que se podía ver desde la ventana de la habitación de nuestra casita y los restos de un antiguo castillo/fortaleza de origen islámico.
Pero mejor dejo de escribir y lo comprobáis con fotitos
Iglesia de Riópar Viejo
Arbolito con su vaca/jirafa
Camino a los restos del Castillo y al antiguo cementerio nos encontramos con esta fuente y esta mini cueva que hizo que me recordase a "El Señor de los Anillos" por lo que esta Pitufa se sintió como un hobbit de La Comarca.
Y una vez que cogemos el caminito que llega al Castillo nos encontramos....
... con las vistas desde arriba de Riópar Viejo con la Iglesia, las casas rurales y el nuevo cementerio.
Y arriba del todo podías encontrar las tumbas de los antiguos residentes. Y no penséis que están olvidadas. Lo cierto es que todavía hay gente que sube a poner flores a sus antepasados por lo que es una zona que se sigue manteniendo en buen estado.
Y hasta aquí nuestra estancia en Riópar Viejo. En el próximo capítulo la subida al nacimiento de el Río Mundo, visita a Ríopar y Arroyo Frío.
¡Nos Pitufamos!
0 comentarios:
Publicar un comentario