miércoles, 24 de diciembre de 2014

Felices fiestas con Pituxeinet

Buenas tardes queridos Pitufines:

Pues aquí estamos un año más para celebrar las fiestas al resto de Pitufos/mortales y como cada año vuelven los mismos recuerdos, emociones... típicos de estas fechas.
Así que no voy a decir lo mismo de todos los años aunque, si ya de por sí las Navidades hacen que esta Pitufa esté menos feliz de lo normal, las circunstancias de estos días hacen que esté más menos feliz de lo habitual.

De todas formas no os iba a  dejar sin mi habitual posado navideño. La reina de los posadoS en verano será Ana Obregón pero en Navidad la reina es esta hermosa Pitufa que, pese a todo, os desea una Feliz Navidad a todos.



Ay, me pongo a mirar las fotos de Navidad del año pasado y sigo estando igual de estupenda.

En fin queridos Pitufines, que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos, que comáis hasta reventar para mañana seguir comiendo como si no hubiese mañana, que digáis "Pamplona" con un polvorón en la boca, cantéis muchos villancicos, bebáis cava/sidra o lo que os venga en gana, recordéis buenos momentos entre risas, que os traiga muchos regalitos el señor barbudo con sobrepeso que viste de rojo y, sobre todo, que seáis muy muy felices no solamente hoy sino todos los días y que siempre estéis rodeados de aquellos que de verdad hacen que vuestra vida sea cada día más especial.

Y antes de que me ponga más sentimental y se me escape alguna lagrimilla que haga que se me vaya el maquillaje, me despido para seguir arreglándome para estar esta noche divina de la muerte.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


¡¡Nos Pitufamos!!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Un, dos, tres, probando...

Buenas noches queridos Pitufines:

Dicen que la música amansa a las fieras pero también es cierto que las hace volverse locas y pegar brincos como cabras, sobre todo si esa música la escuchas en directo en un concierto

Pues hoy os voy a poner un par de vídeos de un grupo que, las dos veces que he tenido la suerte de ver en directo, ha hecho que me dejara la voz y disfrutara como una Pitufa enana..

M Clan es un grupo de pop rock murcianico que comenzó su andadura allá por el año 1993 con  Carlos Tarque, Santiago Campillo, Juan Antonio Otero, Pascual Saura e Íñigo Uribe pero, como en todos los grupos, ha habido idas y venidas de componentes.

En su discografía cuenta con ochos discos de estudio:
- Un buen momento (1995)
- Coliseum (1997)
- Usar y tirar (1999)
- Defectos personales (2002)
- Sopa fría (2004)
- Memorias de un espantapájaros (2008)
- Para no ver el final (2010)
- Arenas movedizas (2012)

Dos discos en directo:
- Sin enchufe (2001)
- Dos noches en el Price (2014)

Y un recopilatorio que también incluía algunos temas nuevos:
- Retrovisión (2006)

Los conocí ya con su tercer disco en el mercado y con esa versión de "Serenade from the stars" que les hizo darse a conocer en el panorama musical de aquella época y desde entonces no he parado de escucharlos.
Si me tengo que decantar por alguno de sus discos me quedo con su primer directo: "Sin enchufe". Versiones, nuevos temas, sus grandes éxitos hasta el momento y, sobre todo, ése gran directo que tienen acompañado de violines, acordeón... y la voz de Carlos Tarque que es todo un privilegio.

Sus primeros discos, tienen toda la esencia de M Clan pero, para mi gusto, hay un bajón a partir de "Sopa fría", remontando un poquito con el siguiente ("Memorias de un espantapájaros") pero lo cierto es que sus dos últimos discos no son de lo mejorcito. Digamos que esto es lo que pasa cuando tienes ya un nombre dentro del panorama musical y la discográfica te pide más.
Por suerte lo han sabido arreglar con sus "Dos noches en el Price" y espero que el próximo disco que saque vuelva un poco a sus inicios porque ése es el M Clan que le gusta a sus fans de siempre.

Así que nada, ahi van los directos que más me gustan de M Clan:

1 - Qué está pasando. 
Si no me falla la memoria, está canción únicamente se encuentra en directo en el disco Sin enchufe y es una maravilla. No sé si podría decir que es mi favorita pero sí que es una de las que más disfruto cada vez que la escucho.

https://www.youtube.com/watch?v=nU2kDhCcGmU&index=7&list=PL4PEePVBJzU_ugtCft4eyMwibhqeoPSvF

2 - El tren que nunca cogimos
Porque, ¿quién no ha tenido nunca esa sensación?

https://www.youtube.com/watch?v=SdlC4eX8FUo&index=9&list=PL4PEePVBJzU_ugtCft4eyMwibhqeoPSvF

3 - Maggie despierta
Versión hecha desde el cariño de la canción de, como dicen ellos, Mister Rod Steward.

https://www.youtube.com/watch? v=GHaqF_mJJzY&list=PL4PEePVBJzU_ugtCft4eyMwibhqeoPSvF&index=4


4 - Las calles están ardiendo.
Esta canción forma parte de "Memorias de un espantapájaros" y si ya de por sí la canción es genial, el directo que grabaron para su disco "Dos noches en el Price" para celebrar el aniversario del grupo junto a la voz de El Drogas (cantante de Barricada), es brutalísima.



5 - Perdido en la ciudad
Esta canción pertenece a su primer disco y me encanta porque tiene toda la esencia del grupo.




6 - Me estás atrapando otra vez
Original de Los Rodríguez con letra de Ariel Rot mientras estaba en la cama, Carlos Tarque la versionó con la colaboración de Ariel Rot y éste fue el resultado.



Y lo dejo aquí porque al final me lío y no paro de poner canciones y a este paso iba a acabar subiendo todas las canciones de "Sin enchufe" porque adoro ese disco.
De las tres primeras no me salía nada para poder poner el vídeo así que he dejado los enlaces por si a alguien le interesa y si no pues también y las tres últimas pertenecen a su último disco en directo "Dos noches en el Price".

¡Nos Pitufamos!

P.D. A ver si retomo mi rinconcito un poco que lo tengo ya con telarañas