martes, 25 de marzo de 2014

Mucho quieres saber tú

Buenas pre-tardes queridos Pitufines:

Parece ser que desde el blog Nuevos Aires me han nominado para un juego de preguntas y respuestas, así que seré una pitufa obediente y participaré.

Reglas:
♦ Decir 10 cosas sobre ti
♦ Responder las 5 preguntas que te harán
♦ Crear 5 preguntas para tus nominados
♦ Nominar los blog que quieras

10 cosas sobre mí
1. Me dan miedo los payasos. Es algo superior a mí.
2. Duermo abrazada a un peluche que tengo desde pequeña que se llama Leopardín y no me extrañaría que algún dís cobrase vida y me abandonara después de tantos años XD.
3. Siempre voy al baño 2 ó 3 minutos antes de salir a la calle y si tardo un poco más tengo que volver a ir al baño antes de salir XD XD. Me pasa lo mismo cuando me voy a dormir. Si estoy un rato en la cama leyendo tengo que levantarme e ir al baño antes de cerras los ojicos y soñar con setas.
4. Tengo la manía de morder las puntas de los pañuelos porque me relaja.
5. Tengo 27 años y no fue hasta hace una semana que vi por primera vez Alien. Lo sé, tengo una paliza importante XD
6. Siempre tengo que tener un libro a mano.
7. Soy una loca de los gatos pero mi animal preferido es el elefante. Es más, la primera vez que vi un elefante no me puse a llorar por vergüenza XD
8. Me encantaría tener un terreno y vivir en una casa en forma de seta
9. Soy un manojo de complejos e inseguridades
10. Si pudiese iría a todas partes en pijama. Mis pijamas son más bonitos que la ropa que uso para salir a la calle.

Preguntas de Nuevos Aires
1. En el Apocalipsis zombie tendrías como arma lo que hay ahora mismo a tu izquierda, ¿qué es?
Pues a mi izquierda está mi peluche Leopardín. No sé si serviría para matar zombies pero con la labia que tiene el bicho seguro que los zombies pasarían de mí por aburrimiento XD

2. Ganas la lotería, ¿qué es lo primero que te compras?
Puesto que el terreno para construir mi casa en forma de seta me iba a costar un tiempo encontrarlo, lo más seguro es que me fuese a una librería a comprarme alguno de los libros que tengo en mi lista de libros pendientes.

3. ¿Qué es un tomate con una capa?
¡¡¡¡Un super tomate!!!!

4. Cuéntame como la liaste parda alguna vez
La verdad es que no soy muy de liarla o lo mismo sí pero no me doy cuenta. No sé, podría decir que, como me decía papá pitufo, tengo unas manos que parecen pies de lo patosa que soy y yendo por ese camino está el día que me cargué 5 vasos en una noche, la vez que rompí una botella sin abrir de whisky, el sábado pasado que se me volcó un vaso y se acabaron rompiendo dos... Vale, me acabo de acordar de cuando rompí la lámpara de la salita con la espada de la comunión o de la vez que le prendí fuego con una vela al mantel que hay encima de la mesa del salón y vi como colores pero no le di importancia hasta que me di cuenta de que era fuego... Creo que he dejado claro que soy un poco patosa, ¿no?

5. ¿Recuerdas qué viste la última vez que fuiste al cine?
Frozen.

Mis preguntas:
1. Cuéntame algún momento embarazoso que hayas vivido
2. ¿Cuál es tu serie favorita?
3. ¿Qué es un plátano con una capa?
4. ¿Qué hay a tu alrededor mientras estás leyendo esto?
5. ¿Hay algún sitio en especial que te guste más para leer?

Nominados:
No voy a nomiar a nadie porque a los seres que tengo por estos lares ya los han nominado así que, si os apetece, podéis responder aquí a las cinco preguntas que he hecho o mandarme a cazar gamusinos.

¡Nos Pitufamos!

lunes, 24 de marzo de 2014

Lo que podría haber sido

Buenas noches queridos Pitufines:

Hace un par de días me leí un libro de Stephen King llamado "La larga marcha". Según cuentan fue el primer libro o uno de los primeros que escribió pero bajo el sobrenombre de Richard Bachman.
Tengo tres libros de él pero solamente me he leído uno y todo porque quería ver si era capaz de superar un trauma que tiene esta Pitufa desde que tiene uso de razón.
"IT" pese a su gran extención y que entre sus personajes principales se encuentra un payaso malo maloso, lo cierto es que me encantó y en su día pasó a ser uno de mis libros preferidos (un poco contradictorio, lo sé). También es verdad que me lo leí cuando tenía unos 14 ó 15 años y era fácil de impresionar.

Pero bueno, vayamos a lo que nos acontece: "La larga marcha"

Lo cogí con muchas ganas: un libro que trata sobre unos chicos que corren una especie de maratón y que por el camino los van matando, terror, Stephen King... con estos ingredientes no podia salir mal, ¿o sí?



Para empezar os voy a poner tal cuál la sinopsis que se encuentra en el interior del libro:

“La larga marcha revela los mecanismos por los que se rige la sociedad norteamericana, llevando al paroxismo sus rasgos más perversos. El modelo imperante es el de la competitividad más feroz y encarnizada. El deporte preferido es un maratón en el que participan cien adolescentes: la larga marcha. De los cien participantes sólo uno podrá sobrevivir; un héroe que además de conservar la vida tendrá derecho a pedir cuando desee… La larga marcha es una competición inhumana, pero fascinante. La prueba reina de una sociedad que ha llegado a los límites más extremos. Los participantes saben que una vez la han iniciado tienen que seguir adelante hasta caer al suelo extenuados. Entonces los guardias, caritativamente, los acribillan a balazos para evitarles sufrimientos. El último que quede en pie será el triunfador y el ganador del gran premio: honores, fama, dinero… El público contempla con emocionado interés las incidencias de la carrera; ruge cada vez que un atleta se desploma, anima a sus favoritos y aclama a los que van en cabeza. La lucha más implacable anida en el espíritu de un país gobernado por “el monstruo más cruel y peligroso que pueda producir una nación, un sociópata apoyado por la sociedad.”

He de reconocer que cogí esté libro con muchas ganas pero confome iba pasando las hojas me iba pareciendo más y más aburrido así que lo fui dejando un poco apartado hasta que me dije "lo tengo que terminar" y acabé con las más de 100 páginas que me quedaban en una tarde. En ese momento empecé a disfrutar un poco más de él. Al final iba pasando cada página con ganas de saber más sobre los personajes, el Comandante, la sociedad de la que solamente nos habla en la sinopsis, esperando un bombardeo de información que no llegó en ningún momento y por eso acabó siendo decepcionante, pero bueno, por lo menos al leerlo de golpe por lo menos sí que consiguió despertar en mí algo de curiosidad.

Como he dicho, encontrante en una situacicón así en la que se realiza una carrera con 100 competidores de los que solamente puede quedar uno, esperas que se explique las razones que le ha  llevado a los personajes a participar en esta marcha, ahonde en sus vidas, en la sociedad en la que nos encontramos... pero lo más que te explica es lo que aparece en la sinopsis, por lo que se trata de un libro carente de información en el que, en mi opinión, lo más entretenido son las conversaciones que tienen entre ellos de enemas, mujeres, sexo... porque al fin y al cabo la media de edad de los participantes es de 16 años y hay que ver como aún no pudiendo con su alma siempre encuentran un hueco para hablar de estos temas tan triviales y tan de chicos adolescentes.

Lo malo de este tipo de libros es que, probablemente, en su día sí que fue considerado una buena obra y que, pese a que no está todo lo desarrollado que podría estar, trata una idea innovadora.
Ahora es irremediable compararlo con otros libros como la genial "Battle Royale" o la trilogía de "Los juegos del hambre" de la que no he leído ni visto nada y por tanto no puedo opinar y darte cuenta de todos los aspectos en los que flojea bastante.

En fin, que si os gusta Stephen King os lo recomiendo y si no... bueno, tampoco os voy a decir que no lo leáis, pero eso sí, seguro que hay libros mejores de él aunque no los haya leído ^^

¡Nos Pitufamos!



martes, 18 de marzo de 2014

Verde por un día

Buenas noches queridos Pitufines:

Como muchos ya sabréis ayer fue el día de San Patricio y como esta Pitufa no sabe mucho sobre el orígen de esta festividad, mas que en el País de los Pitufos se celebra bebiendo Guinness hasta que el cuerpo aguante, he pedido ayuda a mi amiga la wikipedia para que me ilumine con su gran sabiduría.

El día 17 de marzo se celebra la muerte del patrón de Irlanda que, por el nombre de la festividad, ya es de suponer que se trata de San Patricio.
Antaño (me encanta esta palabra) se trataba de una celebración religiosa pero con el paso del tiempo se ha convertido en una festividad a nivel mundial que se caracteriza por el color verde. Sí, todo el mundo debe ir vestido con alguna prenda de color verde y si al atuendo verdoso lo acompañas con un trébol de 3 hojas, un Leprechaun y una buena cerveza mientras vas caminando por calles irlandesas disfrutando del desfile del día de San Patricio, ya eres un irlandés de tomo y lomo y puedes decir eso de "bésame, soy irlandés"

La tradición de llevar un trébol de 3 hojas (según he podido saber navegando por la red), se debe a que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de 3 hojas. Nunca os acostaréis sin haber aprendido algo nuevo :)

Puesto que había mucha información y lo cierto es que no me apetece mucho ponerme en modo Pitufa histórica, he cogido lo que más me ha llamado la atención y con estos deditos azules que el Dios Pitufo me ha dado, lo he plasmado con mucho amor y cariño para todos aquellos seres del mundo que celebran esta querida fiesta con una buena cerveza verde en la mano.

Como no podía ser menos, esta Pitufa ayer quiso teñirse de verde por un día (temiendo ser confundida con un enano irlandés de hermosa cabellera rubia) y se fue a celebrar el día de San Patricio.
Y para muestra aquí os dejo unas fotitos realizadas pensando en todos vosotros ^^



Brebaje hecho a base de sangre de Leprechaun

Espumica verdosa
Y como no todo podía ser verde, viene bien acabar la noche con una una morenaza como la Guinness


Pero lo mejor de esto es celebrar el día con buena compañia:



San Patricio, nos vemos el año que viene

¡Nos Pitufamos!

lunes, 17 de marzo de 2014

Pituferos viajeros por Alcalá del Júcar

Buenas tardes queridos Pitufines:

Disculpad mi ausencia por estos mundos pero es curioso como ahora, que es cuando tengo tiempo, la pereza se adueña de mi ser y no me salen las palabras y os privo del enorme placer que causa entrar en este pitufoso blog.
Una vez que se ha ido Modesto de mi diminuto cuerpo azul os voy a hablar de un mini viaje que he realizado este fin de semana, un viaje en el que no he estado sola... ¡chan chan chan!

Como ya habréis podido observar por ediciones pasadas de "Pituferos viajeros", me encanta viajar por el interior, zonas de montaña y pueblos con encanto.
Hace un tiempo leí un artículo que hablaba de pueblos medievales y ese artículo nos llevó a viajar hasta Alcalá del Júcar, un municipio de la provincia de Albacete.

Alcalá del Júcar se asienta sobre una roca en cuyo alrededor se encuentran las casas y casas cuevas que van subiendo hasta llegar al Castillo desde donde se pueden ver unas vistas preciosas del río Júcar atravesando el pueblo.





Destaca del pueblo la cantidad de casas cueva que hay en la montaña. Pudimos entrar a dos que se han convertido en una especie de museo aunque más que museo lo que parecía era un trastero con los cachibaches de la abuela pero simplemente por poder estar dentro de una casa cueva, las vistas y la consumición que viene con la entrada, vale la pena entrar.

La primera cueva que visitamos se llama "Cuevas del Diablo" a la que llegamos subiendo por las callejuelas estrechas que conforma el pueblo. Nada más entrar nos percatamos que había fotos de un señor con un bigote a lo Dalí con famosos cuando, de repente, por una puerta aparece este personaje tan peculiar, con su bigotillo y comienza a soltar rascarrillos y a hablar de las fotos que tiene con tantísimos famosos.
Una vez que pagamos nuestra entrada y nos íbamos adentrando en la cueva veíamos más y más fotos del señor Diablo. Podríamos decir que sí, la cueva es muy bonita, las vistas también pero sobre todo es un museo a sí mismo con fotos, caricaturas, vasos con su cara, imágenes de él en numerosos programas de televisión... En fin, un personaje muy particular.

Dentro de la cueva
Vistas del río Júcar desde las Cuevas del Diablo

Una de esas cosas que podís encontrarte en las Cuevas del Diablo que, por cierto, os invito a buscar fotos del lugar para que conozcáis a su dueño y veáis la de trastos que hay XD

Y por 3€ no solamente pudimos entrar en las Cuevas del Diablo y disfrutar de una consumición, sino que además podías entrar al museo del cine. Como museo no tiene desperdicio pero no os voy a decir nada por si alguna vez asomáis el hocico por Alcalá del Júcar, eso sí, os dejo una foto para que podáis apreciar la calidad de este museo:



Encontrarte un mono dentro de una cabina telefónica no tiene desperdicio XD

Tras el shock vivido en el museo del cine nos fuimos a comer y seguidamente nos pusimos pies a la obra para subir y subir y subir por las calles en cuesta del pueblo hasta llegar al Castillo.
Normalmente pongo solamente fotos mías porque me encanta que admiréis mi belleza pero esta vez quise que otro ser formase parte de mi deslumbrante belleza


En los alrededores del Castillo
Vistas de Alcalá del Júcar desde el Castillo

Ya dentro del Castillo...
...haciendo cosas de Pitufa


Y aquí una foto con una buena compañera de viaje que cuando le dije que iba a visitar un Castillo ella me rogó ir porque quería sentirse como una auténtica dama del medievo:



Somos un par de belleza, ¿verdad?


Y como todo lo que sube tiende a bajar era el turno de bajar la cuesta hasta llegar a la segunda cueva: Cuevas del Masagó. Viene a ser lo mismo que la anterior cueva pero sin el egocentrismo del dueño de la cueva y con muchos fósiles y colecciones de monedas y billetes antigüos, sin olvidar los trastos de la abuela XD


Entrada por la puerta grande a la Cueva del Masagó
Vistas del río Júcar desde la Cueva del Masagó



Y ahora unas fotitos varias desde el puente, el río, la plaza de toros...

Plaza de toros con una forma un tanto peculiar










          Castillo desde distintos ángulos



Iglesia vista desde un caminito al lado del río Júcar
Río Júcar

Vistas de Alcalá del Júcar desde el restaurante El Mirador



Y como no, algunas fotos de la fauna del lugar que siempre es bonito encontrarte animalitos ^^




















Si es que es ver animales y me vuelvo pituloca haciendo fotos.

En fin, que ha sido un viaje corto pero intenso rodeada de naturaleza y comiendo demasiado bien, porque hay que ver lo bien que se come por tierras manchegas.

¡Nos Pitufamos!