martes, 19 de junio de 2012

Afortunada en el amor....

Buenas tardes queridos Pitufines!

... desafortunada en el juego??
Siempre se ha dicho esta frase, que aquél que es afortunado en el amor, es desafortunado en el juego y viceversa.
Pues bien, existe un pequeño instante en la vida de toda Pitufa en la que estos dos factores se únen y forman lo que es la semana del amor y del juego.

Como comprenderéis, todo esto no es más que una tontuna en toda regla pero, ¿y si fuera verdad?

Todo esto viene porque, de siempre, esta Pitufa no ha sido muy afortunada. Nunca ha ganado una porra, ha acertado un número en la quiniela, ni nada de nada, de nada XD
Pero desde hace un par de semanas parece que la suerte corre de mi lado y todo comenzó con la porra de Eurovisión.

Ayssss, que felicidad sentí cuando vi que había acertado el puesto en el que quedaba España y el premio fue el siguiente: 22 eurazos y el disco de la representante de Albania.
¿Qué más se puede pedir? ¿Un euromillón? Pues sí, pero tampoco hay que abusar, con 22 euros va bien la cosa XD XD

Y no sólo eso. Por estos lares se respira olor a pólvora, lo que quiere decir que estamos en hogueras y como todos los años, cada hoguera elige un ninot para que los ciudadanos elijan el que quieren que se salve de ser quemado en la hoguera.
Pues bien, de dos que había que votar, al final acerté en uno.

La verdad es que, como he dicho antes, todo esto es una tontuna, pero la verdad es que me hace ilusión acertar en cosas como estas.
Quién sabe, si sigo a este paso lo mismo vuelvo a convertirme en la Pitonisa Pitufa ^^

En fin, como diría el calvo de la lotería de Navidad:
¡Que la suerte os acompañe!


¡Nos Pitufamos!

lunes, 18 de junio de 2012

De qué hablo cuando hablo de correr

Buenas tardes queridos Pitufines:

Antes de comenzar a ponerme monísima de la muerte para salir a la calle a que me de el sol en mi hermosa cabellera, voy a hablar del último libro que he leído.

Esta vez se trata de otra obra de Haruki Murakami.
Para empezar, el título es bastante peculiar: "De qué hablo cuando hablo de correr" Y es que en realidad, es peculiar.
No sabría muy bien dentro de qué género literario catalogarlo.
Novela no es, en mi opinión está a caballo entre la autobiografía y ensayo, pero me decanto más por ensayo.

En él, Murakami nos habla de cuándo empezó a dedicarse profesionalmente a la escritura y que ese comienzo también trajo consigo su afición por correr. Desde entonces (pasados ya unos 30 años) corre una maratón todos los días.

Con este libro se abre un poco a sus lectores ya que deja entrever rasgos de su personalidad, como que es una persona que no se da por vencida y que por mucho que le cueste, siempre acaba lo que se propone, como es el caso de las maratones que corre; su personalidad un tanto antisocial con personas ajenas a él...

Además, a partir de su mensaje subliminal y de todas las ventajas y desventajas que tiene practicar este deporte, al lector se le pasa por más de un momento por la cabeza, calzarse unas zapatillas, ponerse un chándal y salir a correr a lo Forrest Gump como si no hubiera mañana.

Me ha parecido un libro interesante, entretenido que, como he dicho antes, puedes conocer un poco más al escritor y, vamos a admitirlo, te incita a correr.
A mí me ha hecho planteármelo, pero he de ser sincera, no es un deporte que me apasione, prefiero la bici, pero oye, todo lo que sea incitar a tener vicios sanos nunca viene mal

¡Nos Pitufamos!