jueves, 20 de octubre de 2011

Nunca es tarde...

Bueno días queridos Pitufines:




... para hacer tus sueños realidad.


Ese es el nombre del espectáculo que fui a ver el viernes protagonizado por el gran Ricardo Castella y mi amado Ángel Martín (un gran Pitufo donde los haya)

La historia comienza así:


"Un viernes, Ángel Martín era el presentador de un programa de televisión de éxito. El lunes siguiente anunció que abandonaba el programa. ¿Qué ocurrió ese fin de semana"







No voy contar nada del espectáculo por si a alguien le da por echar un ojo a las palabras escritas por esta Pitufa y le fastidio todo el espectáculo.


Ya no sólo es que me encanten estos dos pedazo de artista, es que de verdad, el espectáculo que hacen merece muchísimo la pena. No solamente son capaces de hacerte reír con cada una de sus frases, escenas, canciones... es que además se permiten el lujo de hacernos reflexionar y darnos una gran lección moral que, sí, parece algo obvio, pero somos tan cobardes en esta vida que muy pocos tienen la valentía de llevarlo a cabo.






"¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo para dedicarte a lo que de verdad te gusta?

Esta es la historia de dos idiotas que, además de planteárselo...

¡lo hacen!"





Después de haber visto el espectáculo, deseaba con fuerzas ser una idiota como ellos.

Y lo cierto, es que esta Pitufa no pudo evitar sentirse identificada.

Son tantos los sueños que tenemos desde pequeños... unos absurdos, otros posibles... y lo cierto es que hasta el momento ni siquiera he rozado la más mínima parte de esos sueños.


¿Cuántas veces no habré pensado en hacer una locura, dejarlo todo e intentar probar suerte para hacer mis sueños realidad?

Son tantas que ya hasta he perdido la cuenta.

Cobardía... es lo que hace que nos quedemos plantados y no seamos capaces de hacernos felices a nosotros mismos.

Cobardía y una piza de inseguridad...


Ojalá todos fuésemos capaces algún día de hacer nuestros sueños realidad. Y si no podemos alcanzarlos del todo, por lo menos poder decir con la cabeza bien alta que lo hemos intentado y que incluso hemos llegado a rozarlo.


Después de ver el espectáculo, volvieron a mi pequeña cabeza todos los pensamientos que tenía sobre lo que me gustaría ser hoy en día.


Quién sabe... lo mismo un día me armo del valor suficiente y me lanzo a la carrera de alcanzar mis sueños.



Entonces podré decir que soy una idiota como ellos... una Pitufa idiota.





¡Nos Pitufamos!

martes, 11 de octubre de 2011

Buscando mis amarillos

Buenos días queridos Pitufines:



Mis Pitufines, últimamente ando un poco liada intentando cultivar mi mente y ver si de ahí sale algo más que patatas.

Pero bueno, aunque esté en época de cultivo, hay cosas que no se pueden dejar apartadas y más cuando esa supone un gran placer... y estoy hablando de lectura.

He terminado dos libros de leer, pero hoy voy a hablar del último de ellos que, como siempre, hace que nunca me deje indiferente.


El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán --> Albert Espinosa.



En él, Albert relata su experiencia vivida con el cáncer durante 10 años y todos los descubrimientos que hizo mientras convivió con él.

No solo te cuenta todas sus vivencias, sino que también te presenta una nueva especia de amistad que se llaman "amarillos"

Los "amarillos" no tienen porqué ser tus amigos más cercanos. Son personas que se cruzan en tu vida en un momento determinado y que son capaces de cambiarte la vida. Unas veces se quedan para siempre, otras veces se van una vez realizada su función... pero son personas que marcan una etapa de tu vida para siempre.

Una vez leídas las pautas que te da Albert para reconocer a los amarillos podrás saber si alguna vez en tu vida has tenido alguno y te será más fácil encontrarlos en cualquier lugar del mundo.

Pero no solo la idea de poder encontrar a alguien en tu vida que te marque para siempre y solo sea durante un cierto período de tiempo que, a veces, puede ser de unos minutos, hace que este libro sea especial. Sus vivencias, la fuerza que tuvo para vencer el cáncer, cada una de sus frases que nunca te dejan indiferente...


Puede que él en sí mismo sea un amarillo y seguro que todos los fieles seguidores que tiene pensamos de él de la misma forma.

Al final lo ha conseguido... ser uno de los primeros amarillos de muchísima gente y sino, para mí lo es.




¡Nos Pitufamos!