jueves, 30 de septiembre de 2010

Todos con Contador!!!

Buenas tardes queridos Pitufines:

Esta mañana nos hemos levantado con una muy mala noticia para los amantes del ciclismo.
Parece ser que Contador dio positivo en el tour de Francia en la etapa de descanso de antes de subir el Tourmalet.
Y digo parece porque todavía no hay nada confirmado y ya nadie se puede fiar de la UCI y de los controles que hacen porque han demostrado que deja mucho que desear y más cuando, como ha dicho Contador "la propia UCI delante mía afirmó que era un caso de contaminación alimenticia"
Pero vayamos por partes.

Dio positivo por clembuterol que, para quien no lo sepa, es una sustancia que lo que hace es aumentar la masa muscular de quien la toma y lo que menos necesita un ciclista es aumentar su masa muscular; es más, esa sustancia los que la suelen tomar son culturistas y deportes en los que necesitan que aumente la masa muscular.

Ya no solo es que la sustancia que han encontrado sea la mar de extraña, sino que la cantidad encontrada es una millonésina parte de la sustancia y que encima, eso no repercute en nada en el rendimiento del ciclista. Y si hablamos de cifras, esta es la que han encontrado: 0,00000000005 gramos por mililitro
Vamos, que es una cifra que da risa porque si de verdad hubiese querido doparse, lo hubiese hecho, pero esto es que da risa a la vez que vergonzoso por parte de la UCI

En la rueda de prensa que ha dado esta mañana a las doce Contador, que, personalmente, me ha encantado como se lo ha tomado, como ha contestado todo y sobre todo, demostrando su inocencia y con la verdad por delante.



Parece ser que todo ha sido por una contaminación alimenticia. De normal, los ciclistas no suelen comer carne, pero eso día, la carne la recibieron por parte del organizador de la vuelta ciclista a Castilla Y León, por lo que era un regalo.
La carne tuvieron que hacerla en el bus del Astana y parece ser que contenía esta sustancia. Además, no fue el único que comió de esa carne, pero sí que fue el único que se hizo un control ya que, como ha dicho en la rueda de prensa, él defiende los controles a capa y espada y es uno de los ciclistas que mas se hace al año para evitar situaciones tan tristes como la que está viviendo ahora,

Si lo pensamos bien, ¿sabéis la cantidad de mierda que nos metemos todos los días en el cuerpo con lo que comemos? A día de hoy todos los alimentos son manipulados con productos químicos, colorantes... para que duren más...

Pongo la mano en el fuego que si ahora mismo todos nos hiciéramos un análisis de sangre u orina y lo analizaran en uno de los cuatro laboratorios de los que ha hablado Alberto Contador en la rueda de prensa, todos estaríamos dopados

Sinceramente, creo en la inocencia de Contador y en la incompetencia de la UCI.

No creo que Contador, después de todo lo que ha conseguido y demostrado, necesite manchar su nombre dopándose...


Y ahora, quien también se encuentra en el punto de mira es Ezequiel Mosquera, el que quedase segundo en la Vuelta Ciclista a España de este año. Espero que digan pronto algo sobre su dopaje o no.

¡Nos Pitufamos!

martes, 28 de septiembre de 2010

Idas de cabeza de una Pitufa con el sonido de la lluvia y los truenos de fondo: la tele se ha ido...

Buenas y lluviosas tardes queridos Pitufines:

"A veces pienso que no eres tan idiota como pareces, pero luego te miro y me doy cuenta de que sí"

Una frase la mar de tonta, sacada de un programa de televisión de hace un par de semanas, pero es curioso como cada vez que la leo, me doy cuenta de que tiene más razón.

Y es que, por más que la mona se vista de seda, mona se queda

¡Nos Pitufamos!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hasta el año que viene

Buenas noches queridos Pitufines!

Hoy se le ha puesto punto y final a una de las vueltas ciclistas a España que más emoción ha tenido por varios motivos:

El primero de ellos, ha sido el cambio de líderes. Empezó siendo líder Gillabert, luego pasamos a Igor Antón, Joaquín Rodríguez, otra vez Igor Antón y por último (y quién ha sido el merecido vencedor de la vuelta) Nibali

En segundo lugar por el giro que dio la clasificación general al retirarse Igor Antón por una caída. Al retirarse, ocupó el lidertao Nibali, seguido muy de cerca por Joaquín Rodríguez y un sorprendente Ezequiel Mosquera que, sin lugar a dudas, ha sido la revelación de esta vuelta a sus 34 años.

Son muchas las cosas que han pasado en estas 21 etapas y que ha hecho a los espectadores (y a esta Pitufa) mantenerse en vilo.

Quiero destacar la gran actuación que ha tenido durante toda la vuelta el gallego del grupo Xacobeo, Ezequiel Mosquera.
Es el tipo de ciclista que siempre está ahí, entre los escapados en las etapas de puertos de montaña pero que nunca acaba ganando ninguna etapa porque como él dijo, no sabe sprintar y siempre le adelantan en los últimos metros.
Y nos ha sorprendido estando a escasos segundos del líder y teniéndonos a todos con una pequeña esperanza de que se hiciese con la vuelta.
Cuando nadie daba un duro por él (ni él mismo) para la contrarreloj, sacó toda la fuerza que tenía dentro e hizo la contrarreloj de su vida haciendo que cada vez estuviésemos más emocinados con la idea de que pudiera ganar la vuelta.

Y en la etapa de la Bola del Mundo, aunque hizo todo lo que pudo para sacar el mayor tiempo posible para poder ganar la vuelta, se encontró con un temible Nibali que parecía cansado pero que consiguió dejar claro que el vencedor de la vuelta iba a ser él.

Eso sí, a Mosquera nadie le quita la victoria de esa etapa en la que tuvo que subir 5 kilómetros de un puerto de montaña que tenía rampas de hasta un 20%



Al final no pudo ser, y se ha quedado con un gran segundo puesto en la general y esa victoria en la Bola del Mundo que es su primera victoria en una vuelta.

Y de esta forma, con la victoria de Nibali, se ha puesto punto y final a esta emocionantísima Vuelta ciclista a España.


Ahora toca esperar un añito para la siguiente y que comenzará con una primera etapa en Benidorm y, si no pasa nada, ahí estará esta Pitufa para disfrutarla ^^

¡Nos Pitufamos!












sábado, 18 de septiembre de 2010

Nunca digas de esa agua no beberé

Buenas pre-tardes queridos Pitufines:

Disculpad mi ausencia. No es que haya estado desaparecida, es que simplemente, cuando no tienes mucho que decir, mejor no decir nada.
El problema, es que al final, siempre te hacen decir algo.

"Nunca digas de esa agua no beberé" o "Nunca digas nunca"
¿Cuántas vaces no habremos escuchado a Pitufos decir la palabra "nunca"?
Miles de veces.
Y esta Pitufa no se queda atrás
Sin embargo están los que dicen "nunca" y los que dicen "NUNCA"

Y es que, queridos pitufunes, la boca nos pierde y siempre nos hace hablar más de la cuenta. Y eso es lo que le pasa a los que se les llena la boca pronunciando una y otra vez la palabra "nunca" o los que critican algo que al final acaban haciendo. Pero lo mejor de todo, es que no se dan cuenta, y entonces te conviertes en una Pitufa loca.

La vida es tan caprichosa... y al final te acaba dando una sobredosis de tu propia medicina.

¡Nos Pitufamos!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Vuelta ciclista a España: Etapa 9

Buenas tardes queridos Pitufines:

Aprovecho esta tarde de descanso para la vuelta ciclista para decir que...
¡Ayer fui a ver la Vuelta ciclista!

Síp, a los Pitufos también nos gusta ver el ciclismo. Y, pese a que sean muchos aquellos que dicen que la vuelta es aburrida, para esta Pitufa no lo es.
Así que, después de cinco horas tirados en una cuneta en el puerto de montaña de Benifallim, a eso de las cinco y media pudimos ver al primer escapado, que pocos minutos después sería alcanzado por el grupo perseguidor, donde se encontraba el que sería el ganador de esta etapa que consta nada más y nada menos que de 7 puertos de montaña.
En el tramo en el que nos encontrábamos, estábamos nosotros solos y la única que gritaba, aplaudía y animaba a los ciclistas (todo esto mientras hacía las fotos) era yo, razón por la cual, uno de los ciclistas del equipo Liquigas, se quedó mirándome pensando "¿Qué hace esta Pitufa loca?"
Pero me da igual, soy feliz así :)
La pena es que no me pudiera llevar el cartel de los 3Km para coronar un puerto (vena cleptómana)
En esta foto están los perseguidores y en este grupo se encuentra el que, 27 kilómetros después (aproximadamente) ganaría la etapa: David López el ciclista del equipo Caisse d'Epargne!!!!

Y después de cinco horas de espera, no hay cosa de más rabia que ponerte con toda la ilusión a hacer una foto del pelotón donde se encuentra el líder de la general (Igor Antón del equipo Euskaltel Euskadi) y que justo en el momento en el que apretas el botón para capturar el momento con toda la ilusión del mundo... se pone delante un moto!!! ¡¿Por qué?! No queda otra cosa más que resignarse y cagarse en Gargamel

Pero pese a ello, esta Pitufa disfrutó como una enana y espera poder volver al año que viene porque la vuelta ciclista 2011 comenzará en Benidorm. Así que si no pasa nada, ahí estaré el año que viene al pie del cañón y con la esperanza de que el año que viene sí que pueda participar Alejandro Valverde porque este año no le han dejado pasearse con el último maillot amarillo como vencedor de la vuelta 2009.

¡Nos Pitufamos!